Santa Cruz

Altitud máxima: 4750 m (Punta Union Pass)
Dificultad: fácil-moderada
Duración del trekking: 4 días – 3 noches
Tiempo preferido: abril a octubre.
Lugar: Cordillera Blanca.
Temperatura promedio: entre 13 ° C – 23 ° C durante el día / por la noche -03 ° C a – 1 ° C
Distancia: 49 km.

Esta es una de las caminatas más populares de la Cordillera Blanca. Admirará espectaculares montañas y lagos con hermosas vistas y colores.
Desde el comienzo del sendero, hay impresionantes vistas de las montañas Artesonraju, Rinrijirca y Alpamayo. De camino a Vaqueria en The Gap of Llanganuco, pasarás por los famosos lagos hermanos de Llanganuco. Y al cruzar el paso de Portachuelo apreciará al majestuoso Huascarán (la montaña más alta del Perú), los cuatro picos de Huandoy, Pisco, Chacraraju y Chopicalqui. Al llegar al punto más alto de la caminata: Punta Unión (4,750 msnm), tendrá una vista espectacular de la montaña Taulliraju.

Itinerario

Día 1: Huaraz-Yungay-Llanganuco Lakes-Portachuelo (4768), Vaqueria-Paria (3,100 – 3,700 – 3,870 mt)
Suba al autobús privado en Huaraz alrededor de las 6:00 a.m. El camino sigue las orillas del río Santa y pasa por varios pueblos antes de llegar a la ciudad de Vaqueria. El viaje incluye cruzar el Paso Portachuelo, el punto más alto del viaje (4,767 msnm). Desde aquí, tiene una de las mejores vistas para observar las montañas más altas de la Cordillera Blanca. En el camino a Vaqueria, deténgase en el hermoso lago hermano de los llamados Llanganuco. Después de nuestra llegada a Vaqueria, carga los burros con todo, excepto lo que quieras llevar en tu mochila pequeña. Una vez en el camino, viaja a través de los pequeños pueblos del valle de Huaripampa. Camina unas 04 horas hasta el primer campamento: Paria.
Día 2: Paria-Punta Union-Taullipampa (3,870 – 4,750 – 4,250 msnm)
Despierta y bebe un reconfortante té caliente en tu tienda. Tendremos el desayuno listo alrededor de las 6:30 a.m. Empacaremos las carpas mientras come y, después del desayuno, caminaremos con el grupo unas cinco horas antes de llegar al punto más alto de esta caminata. El sendero comienza a ascender hacia el paso de Punta Unión a 4.750 metros sobre el nivel del mar. Este es un antiguo camino que fue ampliamente utilizado en la época precolombina y colonial como una ruta para transportar mercancías desde el lado oriental de los Andes hasta el valle principal. A medida que nos acercamos al paso, disfrute de increíbles vistas panorámicas del Valle de Santa Cruz hacia el oeste, y vistas del Valle de Huaripampa hacia el este. Los picos de Santa Cruz están rodeados de vegetación andina (quenuales): también disfrute de la vista de los picos nevados de Paria y Taulliraju, Artesonraju y Huaripampa. Admire a Taulliraju flotando sobre nosotros y al otro lado de su lago glacial. Desde este punto alto, es posible ver todo el Cañón de Santa Cruz, Artesonraju, Taulliraju, Rinrihircas, Chacraraju, Chopicalqui y Pucajircas. Después de un descanso y almuerzo, camine durante 02 horas más hasta nuestro próximo campamento: Taullipampa.
Día 3: Taullipampa – Mirador de Arhuaycocha alpamayo – Jatuncocha, Ichicchocha, Llamacorral (4.250 – 4.480 – 3.760 msnm)
Después del desayuno (o café) de la mañana en el desayuno, mientras empacamos las carpas, prepárese para caminar a través de un atajo hacia el campamento base de Alpamayo y visitar el lago Arhuaycocha a 4.450 metros sobre el nivel del mar, todo en aproximadamente 03 horas. Intente regresar antes de llegar al Valle de Santa Cruz, nuevamente, y camine hasta nuestro último campamento para ver el lago Jatun Cocha e Ichic Cocha, donde tantos patos y huachuas disfrutan de la vida silvestre. Después de una hora en el camino, llegará al campamento del sitio de Llamacorral donde el campamento ya estará instalado. Durante la caminata, puede ver las siguientes montañas: Santa Cruz, Quitaraju, Artesonraju, Alpamayo, Taulliraju y Rinrijircas; También pasamos por los lagos Icchicocha, Hatuncocha y Arhuaycocha. ¡El lago Arhuaycocha tiene una de las vistas más espectaculares de toda la Cordillera Blanca!
Día 4: Llamacorral-Cashapampa-Huaraz (3,760 – 2,970 – 3,100 msnm)
Este es nuestro último día dentro del Parque Nacional Huascarán. Después de nuestro desayuno, camine cuesta abajo hasta el pueblo de Cashapampa, que dura aproximadamente 3 horas. A medida que desciende, puede notar un cambio constante en la vegetación a medida que sigue el río hasta Cashapampa. Desde allí, suba al autobús y tome un viaje de 2 a 3 horas de regreso a Huaraz.

Precio:

3-5 personas: 900 soles por persona
6-8 personas: 800 soles por persona
9-11 personas: 700 soles por persona
12-15 personas: 600 soles por persona

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Transporte privado (inicio de actividad, fin de actividad)
  • Guía de caminata certificada (español o inglés)
  • Mountain Cook, asistente de cocina (dependerá de la cantidad de personas).
  • Equipo de cocina (utensilios de cocina, mesa, sillas y otros).
  • Equipo de campamento (carpa bipersonal, carpa cocina, carpa comedor, colchonetas).
  • Alimentación completa durante la expedición.
  • Arrieros
  • Burros para conducir las cargas
  • Caballo de emergencia
  • Kit de primeros auxilios
  • Traslado de terminal a hotel de hotel a terminal

NO INCLUYE:

  • Equipo personal (saco de dormir)
  • No incluye entrada al parque nacional.
  • Artículos para uso personal
  • Gastos personales en trekking.
  • Seguro de vida.
  • Bebidas alcohólicas, gaseosas, agua mineral embotellada.
  • Entrada al parque nacional
  • Otros gastos que no están en el programa.
Translate »