Cedros Alpamayo

Altitud máxima: 4.900 m (Paso Cullicocha).
Dificultad: moderada – difícil
Duración del trekking: 10 días / 9 noches.
Tiempo preferido: abril a octubre.
Lugar: Cordillera Blanca.
Temperatura promedio: entre 13 ° C – 23 ° C día / noche -03 ° C a -1 ° C.
Distancia: 95 km.

Con espectaculares vistas de muchas montañas, lagos, lugares destacados de vida silvestre y que incluye la cara norte de Alpamayo a 5947 metros sobre el nivel del mar, considerada la montaña más hermosa del mundo, también puedes ver todo el encanto de Pucajircas compuesto por cuatro picos de más de 6000 msnm. Los cóndores son comunes entre Jancarurish y verás su majestuoso vuelo cerca de los altos picos andinos. La vegetación es única en esta área y le da una sensación especial a esta caminata en los Andes occidentales del Perú.

Itinerario

DÍA 1: HUARAZ – LLANGANUCO – VAQUERIA – TUCTU 4200M
Suba al autobús para recorrer el Callejón de Huaylas en el lado norte de Huaraz. Conozca diferentes pueblos andinos tradicionales: primero en Anta 2750 msnm; luego continúe el viaje a la próxima ciudad antigua de Yungay, esta ciudad fue enterrada por una avalancha que cayó de la montaña Huascarán en 1970, la Nueva Yungay a 2500 metros sobre el nivel del mar; Desde aquí tenemos que comenzar a escalar el Valle de Llanganuco, donde encontrará la entrada del Parque Nacional Huascarán al Valle de Llanganuco donde tendrá que registrarse, luego encontrará los dos lagos de Llanganuco: Chinancocha y Orconcocha a 3850 msnm. Luego continúe subiendo al Paso Portachuelo 4780 msnm, donde debe detenerse para fotografiar las espléndidas vistas de diferentes picos como Huascarán, Chopicalqui, Pisco, Huandoys y otros. Después de lo anterior, comience a Vaqueria durante aproximadamente 1 hora y 20 minutos, donde nuestro experimentado operador lo estará esperando, aquí comenzará la caminata a Tuctu, aproximadamente 5 horas para finalmente llegar a nuestro primer campamento alrededor de las 3:00 o 4: 00 pm
DÍA 2: TUCTU – UNIÓN PUNTA – TUCTU (4,200 – 4,750 msnm)
Este día comienza con una caminata de 3 horas aprox. a Punta Union pase a 4750msnm. En el camino apreciará muchas maravillas del paisaje, como montañas y lagos: Huascarán, Chopicalqui, Contrahierbas, Chacraraju, etc. Este es el punto más alto en la caminata de Santa Cruz; Desde la cima, la vista es increíble a través de dos valles que muestran lagos, ríos y vegetación en las montañas. Luego regresa al mismo campamento: Tuctu
DÍA 3: TUCTU – PUCAJIRCA PASS – QUISUAR (4,200 – 4,650 – 3,900 msnm)
Este día es propicio para comenzar a caminar y llegar al paso de Pucaraju 4640 msnm. Llegue allí alrededor de las 11:00 a.m. y luego descienda en zigzag por un hermoso paisaje rodeado de paja de la montaña y muchos árboles. Llegue al lago Huegroncocha para almorzar en el lugar agradable. Luego, después de unos minutos caminando, llegarás a un pequeño pueblo llamado Quisuar, donde podrás acampar a 3900 msnm.
DÍA 4: QUISUAR – TUPA TUPA PASS – JANCAPAMPA (3,900 – 4,400 – 3,600 tm)
Comience la caminata por un camino moderado mientras disfruta del campo de pastoreo de ovejas. Después de horas y media llegaremos al paso de Tupatupa a 4.400 metros sobre el nivel del mar, desde aquí tendremos acceso a la formidable vista de la montaña Taulliraju, Pucajircas, Contrahierbas y Chopicallqui a gran distancia. Finalmente, descienda por la base de Pucajirca Montaña y luego llegue al próximo campamento de Jancapampa y al pueblo de Pisgopampa, donde puede aprender sobre las experiencias diarias de varias personas en el área.
DÍA 5: JANCAPAMPA – JANACON PASS – TAYAPAMPA (3,600 – 4,600 – 4,100 msnm)
Comience la caminata cuesta arriba temprano, justo después del desayuno. Anticipamos que el bosque y la vegetación son increíbles. Luego viaja 03 horas para llegar al paso de Jacana con 4600 msnm, donde quedará fascinado con los hermosos paisajes naturales. Después del pase, baja al lugar llamado Huillca donde vive una familia y cría muchas alpacas y llamas. Después de cruzar el río, continúe caminando hacia nuestro campamento de Tayapampa y sorpréndase con los hermosos paisajes.
DÍA 6: TAYAPAMPA – PASO MESAPATA – PASA CARA-CARA – JANCARURISH (4,100 – 4,460 – 4,800 – 4,200 msnm)
Comience con una caminata moderada las primeras 1.5 horas para obtener el pase Mesapata a 4460m. Camine por el área plana hacia la corriente de agua en dirección al valle de Moyobamba hasta el paso de Cara Cara durante 03 horas; finalmente, tendremos la vista a la montaña de Santa Cruz, Alpamayo, Quitaraju, Tayapampa, etc. Almuerce después del pase, y luego continúe caminando hacia Jancarurish desde donde puede ver la imagen más conocida de la cara oeste de Alpamayo.
DÍA 07: JANCARURISH – CAMPO BÁSICO DE ALPAMAYO – RUINAPAMPA (4,200 – 4,650 – 4,025 msnm)
Este día visite el lago Jancarurish y camine cerca del glaciar y detrás de la montaña Santa Cruz (6,256 tm) aproximadamente dos horas y media hasta el campamento base y luego regrese por el mismo camino hasta el último campamento Jancarurish. Luego continúe hacia Ruinapampa, a lo largo de este valle observará la cara oeste de Alpamayo, en 02 horas llegará a Ruinapampa, donde apreciará las terrazas preincaicas y algunos animales reproductores locales.
DÍA 8: RUINAPAMPA – PASTO JATUNVIENTONA – OSORURI (4,025 – 4,750 – 4,500 msnm)
Después del desayuno en Ruinapampa, comience a caminar cuesta arriba en zigzag hasta el paso de Jatunvientona a 4750m que tomará aproximadamente 04 horas y donde podrá disfrutar de las hermosas vistas de las montañas de Santa Cruz y Milluaraju, y la Cordillera Negra hacia el lado izquierdo. Almuerce en el pase después de 01 hora en el campamento Osoruri donde llegará alrededor de las 3:00 p.m. Tendrás la tarde libre. El lugar es perfecto para tomar fotos de la puesta de sol.
DÍA 9: OSORURI – PAS CULLICOCHA – CALAMINA (4,500 – 4,900 – 3,650 msnm)
Después del desayuno, camine durante aproximadamente una hora para obtener el pase Toropishtanan; Luego camine unos metros y se sorprenderá con un lugar incomparable: el hermoso lago azul de Cullicocha (uno de los lagos más bellos y más grandes de la Cordillera Blanca) ubicado en la base de la enorme montaña de Santa Cruz. Desde aquí partirás para almorzar. Después de descansar, traiga la hora del almuerzo, continúe el camino hacia el campamento de Calamina, desde este campamento apreciará la agradable puesta de sol sobre la Cordillera Negra frente a nosotros.
DÍA 10: CALAMINA – HUALCAYAN – HUARAZ (3,650 – 3,100mt)
Este es el último día, desarrolle una caminata fácil durante aproximadamente 03 horas hasta el pequeño pueblo de Hualcayan, donde encontrará una tienda muy básica y un control de entrada al Parque Nacional para verificar; Luego lo llevaremos de regreso de 03 a 04 horas a la ciudad de Huaraz, llegando a las 3 o 4 de la tarde. Aproximadamente. Luego lo trasladaremos al hotel.

Precios.

3-5 personas: 2500 soles por persona

6-8 personas: 2200 soles por persona

9-15 personas: 1900 soles por persona

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Transporte privado (inicio de actividad, fin de actividad)
  • Guía de caminata certificada (español o inglés)
  • Mountain Cook, asistente de cocina (dependerá de la cantidad de personas).
  • Equipo de cocina (utensilios de cocina, mesa, sillas y otros).
  • Equipo de campamento (carpa bipersonal, carpa cocina, carpa comedor, colchonetas).
  • Alimentación completa durante la expedición.
  • Arrieros
  • Burros para conducir las cargas
  • Caballo de emergencia
  • Kit de primeros auxilios
  • Traslado de terminal a hotel de hotel a terminal

NO INCLUYE:

  • Equipo personal (saco de dormir)
  • No incluye entrada al parque nacional.
  • Artículos para uso personal
  • Gastos personales en trekking.
  • Seguro de vida.
  • Bebidas alcohólicas, gaseosas, agua mineral embotellada.
  • Entrada al parque nacional
  • Otros gastos que no están en el programa.
Translate »