CORDILLERA BLANCA

Es una cadena montañosa tropical de aproximadamente 180 km de largo desde la laguna Conococha en el sur y el distrito de Huallanca en el norte; También es el más alto del mundo. Casi por completo está protegido por el Parque Nacional Huascarán.
La Cordillera Blanca tiene 663 glaciares de 720 km2, donde 27 de ellos están por encima de 6000 m. Entre los que se destacan: El Huascarán (6768 m), El Huandoy (6395 m), Alpamayo (la nieve más bella del mundo a 5947 m.), Huantsan (6395 m), Chopicalqui (6354 m), Copa (6188 m.), Hualcan (6122 m.), Chacraraju (6112 m.), Etc., 269 lagunas (tales como: LLanganuco, Parón, Churup, Awac, Shallap, etc.) y 41 ríos, también dentro de la Cordillera Blanca. ubicado 33 centros arqueológicos.

La Cordillera Blanca tiene una gran diversidad en flora. Hay alrededor de 800 especies de plantas con flores (Puya Raimondi, Queñuales y el cactus solo se encuentra en esta Cordillera), y muchos animales, los más representativos son: vicuñas, cóndores andinos, tarucas, etc.
Este es uno de los paseos más populares de la Cordillera Blanca. Admirarás espectaculares montañas y lagos con hermosas vistas y colores. Desde el comienzo del sendero, hay impresionantes vistas de las montañas Artesonraju, Rinrijirca y Alpamayo. En el camino a Vaqueria en The Gap of Llanganuco, pasarás por los famosos lagos hermanos de Llanganuco. Y cuando cruce el paso de Portachuelo, apreciará el majestuoso Huascarán (la montaña más alta del Perú), los cuatro picos de Huandoy, Pisco, Chacraraju y Chopicalqui. Al llegar al punto más alto de la caminata: Punta Unión (4.750 metros sobre el nivel del mar), tendrá una vista espectacular de la montaña Taulliraju.

Translate »